lunes, 13 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ARAGÓN JUNIOR !!



Ayer domingo me desplacé hasta la localidad de Torrecilla de Alcañiz ( Teruel ) para participar junto a mis compañeros del equipo Asesores de Navarra en el campeonato de Aragón Junior.


Tan solo 35 ciclistas pertenecientes a los 3 equipos aragoneses tomamos la salida en una mañana marcada por el aire. Nada más darse el banderazo de salida ataqué y me marche por delante para poder servir de ayuda a mis compañeros en la segunda mitad de la carrera, enseguida cogí una buena diferencia, pero el hecho de ir en solitario y de que el equipo de Huesca decidiera tirar a por mí, hizo que me neutralizaran en el quilómetro 15.
 
Aitor Ruiz escapado en solitario
Momento que aprovechó Aitor Ruiz, también del Asesores para marcharse en solitario con el mismo objetivo, cogiendo enseguida una buena diferencia. Yo después de recuperar durante 10 quilómetros, volví a atacar y a conseguir la fuga con un corredor del Huesca en persecución de Aitor Ruiz.


Mientras por detrás la carrera se rompía y ya camino del puerto duro del día me alcanzó lo que parecía la escapada buena del día, con Barceló ( Fund. Contador ), Aurell ( Asesores ), 3 corredores del equipo Huesca y uno del Gasoleos Bajo Aragón.
 
Escapada de 7, yo a la izquierda de la imagen
Nos juntamos 7 corredores pero todavía sin poder dar caza a Aitor Ruiz que continuaba en solitario. En el quilómetro 40 terminábamos de subir el duro y pestoso puerto del día y a falta de 2 km. Para coronar pagué todos mis esfuerzos anteriores y me descolgué de la escapada, al poco y sin tiempo de recuperar me pasó un segundo grupo de otros 7 corredores al que no pude ni coger rueda.
 
Escapada
Así se coronaba el puerto y en la larga bajada del mismo se juntaron delante los dos grupos, en total 14 unidades, aún en persecución de Aitor Ruiz ( Asesores ) que no cesaba en su empeño.

LLegada a meta
Yo me quedé en solitario por detrás de este grupo y decidí retirarme al paso por meta en el km. 60, la carrera entró en su parte final en la que después de varios escarceos, 3 corredores consiguieron dar alcance a Aitor Ruiz, fueron Barceló, Castrillo ( Huesca ) y David Aragonés ( Gasoleos bajo Aragón ). Ellos 4 se jugaron la carrera siendo 1º Fernando Barceló, 2º Aitor Ruiz, 3º Castrillo, y 4º David Aragonés.
 
Podium

No hay comentarios:

Publicar un comentario