martes, 12 de junio de 2012

TOUR DE FRANCIA PARA CICLISMO ADAPTADO !!


El pasado fin de semana, los días 8,9 y 10 de junio disputé en la región de los pirineos atlánticos el Tour de Francia para ciclismo adaptado. Constaba de 3 etapas en tres días diferentes de las cuales dos eran en línea y una contrarreloj. La participación en el caso de mi categoría ( MC3 ) fue de un nivel muy alto debido a la cercanía de la segunda prueba de la copa del mundo en Segovia y los tempranos juegos olímpicos de Londres.

Podium final
.
El primer día se desarrollo sobre un circuito llano junto a la playa de Anglet al que completamos 70 Km. de recorrido y en el cual, después de los numerosos ataques por parte de unos y otros no fue hasta falta de 15 Km para la línea de meta cuando un corredor Francés consiguió marcharse en solitario y ante la confusión del pelotón pensando que pertenecía a otra categoría, las selecciones fuertes y mas numerosas como la australiana y la rusa no se emplearon en darle caza y gano la etapa con 1 minuto y 9 segundos. En el pelotón yo que llegaba con muchas fuerzas sobrantes conseguí entrar en segunda posición del sprint y por lo tanto 3º en la etapa y a posteriori en la general.


Firmando en la 1º etapa



El sábado llegaba el turno de la lucha contra el crono en un recorrido de continuas subidas y bajadas que se asemejaba bien a mis características, pero de tan solo 8,5 km. Conseguí terminar en la 2º posición de la etapa y terminar así bastante satisfecho a 20 segundos del Australiano Nicholas, y con muy pocas diferencias a mis mas inmediatos perseguidores debido a la corta distancia de la crono, lo que dejaba todo a expensas de la etapa reina.




























El domingo se disputó la etapa reina sobre un circuito muy exigente y sobre unas duras condiciones climatológicas de frio, viento y lluvia fuerte. Yo partía 3º en la general y en la primera mitad de la carrera el fuerte ritmo impuesto por mí y un corredor Francés en la subida hizo que cedería terreno el líder y el Australiano 2º clasificado lo que me colocaba a mí como líder virtual de la carrera.


En la foto, yo con el Frances y un corredor de otra categoría,poniendome lider virtual de la general.


Decidí ser un poco conservador ya que sino no podría llegar al final de la dura etapa y por lo tanto fuimos alcanzados por el líder y los 3 corredores continuamos a relevos junto con algún otro corredor de otra categoría situados ya en los últimos 20 km. de la etapa. Con más de un minuto sobre el segundo grupo en el que viajaba el australiano afrontamos la última subida en la que yo no fui capaz de dejar de rueda al líder de la carrera y coronamos los 3 juntos. En la bajada a tan solo 2 km. para la meta nos alcanzo un Ruso y tal cual llego nos paso y se marcho a una velocidad de vértigo para llevarse la etapa en solitario. A 16 segundos entrabamos los otros 3 corredores siendo yo el 3º clasificado de la etapa y robándome el ruso en el último momento el segundo puesto de la general por tan solo 4 segundos, viéndome relegado a la 3º plaza.





Así pues 3º escalón del pódium en este Tour de Francia para ciclismo adaptado de 2012 en el que estuve luchando hasta el final por la victoria pero no pudo ser, aun así muy contento y disfrutando del resultado.

1 comentario:

  1. Adrián Vidaurreta12 de junio de 2012, 11:52

    Enhorabuenaaa!! Buena crónica, una pena esos 4 segundos con el segundo, pero joder, muy bieen eh!!

    ResponderEliminar