martes, 19 de junio de 2012

2º PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE PARACICLISMO !!


Este fin de semana se ha disputado la 2º de las 3 pruebas que componen la Copa del Mundo de Paraciclismo, después de la disputada en Roma a finales de Mayo, esta vez era el turno de España en la provincia de Segovia. 232 ciclistas de 31 países diferentes tomaron parte en esta prueba que nadie se quiso perder debido a la cercanía de los juegos paralímpicos de Londres.


El viernes se disputaban las contrarrelojes de todas las categorías y en el caso de la que yo pertenezco se desarrollo sobre un recorrido totalmente llano de 21 km. La medalla de oro fue para un estadounidense, seguido de un noruego y de Juan Emilio Gutiérrez de la selección Española de ciclismo. Yo me quedaba con la 7º plaza, completando un buen resultado teniendo en cuenta que el trazado no era el mejor para mis características.

Edu Santas antes de la salida de la ruta.

Ya el domingo junto al castillo de Cuellar se situaba el circuito de la carrera en ruta. Un circuito totalmente llano pero que al paso por meta había que ascender al castillo en una subida de 800 metros, casi al completo adoquinada, donde se situaba la meta. Tomamos la salida unos 50 corredores y a pesar del fuerte ritmo impuesto en las primeras ascensiones no había suficiente subida para romper el grupo, ya en el último paso por meta decidí probarlo y cogí unos metros pero tuve que para por miedo a no poder dar una vuelta entera yo solo, así nos plantamos el 80% del pelotón agrupados a la llegada, en la que solo pude ser 6º debido a la explosividad de algunos de los corredores a pesar de que yo me veía fuerte como para meterme en las medallas.

 Aquí os dejo un video del 4º paso por meta:



De todas formas, muy contento con mis resultados puesto que son competiciones al máximo nivel mundial y cada día voy progresando un poco más. Después de estas dos pruebas me he situado 4º en la general de la Copa del Mundo a falta de la última prueba a disputar en Canadá a la que no se si podré acudir. 

Agradecer a mi padre y al mismo tiempo patrocinador  (Asesores de Navarra) que hace que todo esto sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario