lunes, 2 de abril de 2012

CARRERA JUNIORS ALSASUA


Ya inmersos en la primavera este domingo estrené el mes de abril compitiendo en la “52 edición del trofeo de Ramos” para la categoría junior en la pequeña localidad de Alsasua. La prueba era una de las más duras del calendario y constaba de 3 puertos de montaña en 82 kms. de recorrido.

Rodando en el pelotón en el principo de la carrera

El día estaba cubierto por una densa capa de niebla que hizo que la temperatura no superara los 9 grados en toda la mañana. En la salida se daban cita un centenar de ciclistas de toda Navarra, Álava, Cataluña y Guipúzcoa con el Caja Rural a la cabeza, uno de los equipos más fuertes de España, lo que hizo que hubiera un nivel alto.

Intentando coger la fuga del día

La prueba comenzó rápida como siempre con continuos ataques hasta que en el km. 20 cuajará la escapada del día con 12 integrantes, justo antes de afrontar el alto de Altamira donde se subió muy rápido lo que hizo que el pelotón en el que yo marchaba se quedara reducido a la mitad, unas 40 unidades. Así pusimos rumbo al alto de Lizarraga, el más duro y largo del día donde en cabeza solo coronaban 4 corredores en fuga con 2 minutos de ventaja y donde el pelotón tirado por el caja rural imprimía un fuerte ritmo que provocaba que se redujera a unas 20 unidades, donde yo marchaba con buenas sensaciones hasta que a falta de un km. Un fuerte cambio de ritmo hizo que se rompiera el grupo del que perdí algo de contacto, 20-30 segundos al coronar que fueron suficientes para no poder enlazar en el descenso.

Coronando el alto de Lizarraga

Así pues la carrera marchaba hacia el último alto de la jornada a tan solo 4 kms. de meta con 15 corredores en cabeza de carrera, que componían parte de los escapados iniciales y los 8 o 10 corredores que coronaron en cabeza del grupo. Y a tan solo 15 segundos viajaba yo en un grupo de unas 10 unidades que debido a la falta de entendimiento no pudimos cazar con la cabeza de carrera y fuimos alcanzados por detrás por otro grupo juntándonos unos 25 ciclistas.

Camino del último puerto de la jornada

El grupo de 15 de cabeza se jugo la carrera al paso por el último puerto del día y por detrás un fuerte ritmo impreso hizo que tan solo coronáramos 10 corredores entre los que me encontraba yo y después de un rápido descenso nos plantamos en la línea de meta de Alsasua el grupo del puesto 16 al 25 en el que termine la prueba.

Edu santas

Asique entro en semana santa motivado y con buenas sensaciones a tan solo un mes vista de mis primeros grandes objetivos de ciclismo adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario