lunes, 6 de enero de 2014

RESUMEN DEL AÑO 2013 !!!!



Se ha acabado el año 2013, y a mí hoy los reyes magos me han traído nostalgia y felicidad al recordar éste temporada que podría calificarse de mágica, acorde al día que nos encontramos.


El año comenzó con unos entrenamientos duros en el frío invierno de Burgos en los que el gran objetivo del año era ganarme una plaza para debutar con la selección española y aspirar a participar en el mundial por primera vez.


Rápidamente nos presentamos en la primavera para la primera gran competición del año, la Bira Paralímpica internacional. Tras ganar dos de las tres etapas que la componen conseguí llevarme el triunfo en la clasificación general por primera vez en mi vida.


Poco después se disputaron los campeonatos de España de ciclismo adaptado en ruta en la localidad murciana de Águilas, en los que conseguí dos oros, tanto en la contrarreloj como en la prueba en ruta después de un ajustado sprint con mi compañero de fuga.



Estos dos grandes resultados en el mes de Mayo me abrieron las puertas de la selección española, con la que debuté en Italia, cumpliendo así un sueño. Disputamos allí la primera prueba de la copa del mundo en la que hice una gran crono y conseguí un 5º puesto a escasos 5 segundos de la medalla que se me escapó en los últimos metros. Al día siguiente terminé mi participación con un 9º puesto al sprint en la prueba en ruta.
Y acto seguido competimos, también con la selección la segunda de la copa del mundo en Segovia donde conseguí un 7º puesto en ruta y el 10º en la contrarreloj.



Entre tanto y sin venir a cuento ni estar preparado disputamos también en el mes de Junio los campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista donde conseguí un oro y una plata en las dos pruebas que disputé.
 

















Llegó el verano y con él recibí la llamada del seleccionador para confirmarme mi asistencia al Mundial de ruta, sería la primera vez en mi vida, con lo que se cumplía mi segundo sueño y todas las expectativas para ése año.


En plena preparación del mundial, en Agosto sufrí una dura caída en la vuelta Pamplona junior a 2 semanas del viaje a Canadá, lo que me fastidió la forma y el no llegar en condiciones al mundial, fue una pena.



Aún así y después de una dura concentración en Segovia viaje a Canadá donde disputé la tercera prueba de la copa del mundo consiguiendo un 6º puesto en la prueba de ruta y la semana siguiente el ansiado primer mundial, donde conseguí el 10º puesto en la prueba contrarreloj y un gran 4º puesto en la prueba de ruta, inesperado y que me dejo con sensación de haber podido conseguir una medalla, pero que por lo menos me abrió las puertas del plan ADOP.



Así termino la temporada 2013, como número 6 del ranking mundial, lleno de nuevas sensaciones e ilusiones y de sueños cumplidos que se hicieron realidad.


El 2014 más y mejor, QUERER ES PODER !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario