martes, 1 de mayo de 2012

EDU SANTAS EN LA BIRA PARALIMPICA 2012 !!

Edu Santas soltando piernas bajo la lluvia

Este fin de semana he disputado la primera carrera de la temporada para ciclismo adaptado dentro del calendario internacional. 152 ciclistas de todas las categorías se dieron cita en Bilbao bajo una lluvia fuerte y constante que nos acompaño todos los días.


Iniciando la crono matinal de Artxanda
Llegando a la meta de la crono matinal de Artxanda

El sábado se disputo la contrarreloj matinal de 11,5 kms. cuyo trazado constaba de bajar y subir un puerto bastante tendido, amaneció lloviendo y competimos lloviendo y con el asfalto bastante resbaladizo, mis sensaciones durante toda la contrarreloj fueron muy buenas y termine bastante contento, puesto que dentro de mi categoría MC4 conseguí acabar 2º a tan solo 4 segundos del varias veces campeón del mundo y campeón olímpico Cesar Neira y distanciando en bastante más tiempo del esperado al resto de rivales.

En plena salida de la segunda crono del sábado
Ya por la tarde se disputo de nuevo otra contrarreloj esta vez de tan solo 6 kms. puesto que debido a las condiciones climatológicas tan adversas tuvo que ser suspendida la cronoescalada prevista perdiendo así mis opciones de aspirar a ponerme líder de la prueba. Al final, volví a terminar 2º en la etapa esta vez a 15 segundos de Cesar Neira y volviendo a distanciar al resto de rivales.

Esprintando bajo el diluvio en Artxanda
























Así pues nos plantábamos en la línea de salida de la prueba en línea del domingo en segunda posición a solo 19 segundos del líder y con mis mas inmediatos perseguidores, tanto el 3º, como el 4º y 5º clasificados a mas de 1 minuto en la clasificación general, pero la suerte no estuvo de mi lado esta vez y en los inicios de la prueba decidí asumir toda la responsabilidad de caza hacia el líder en sus incesantes ataques, hasta que totalmente agotado no pude responder a sus ataques y aprovecharon otros de mis rivales el momento para sorprenderme y formar una escapada de 6 corredores, donde estaban Neira y el 3º y 4º clasificados de mi categoría. Salté a por ellos en solitario y fui así unos 7 quilómetros pero era demasiado tarde y no pude darles alcance debido a que su entendimiento interesado era perfecto, asique me quede en el pelotón y tuve que asumir prácticamente toda la carrera la responsabilidad de tirar del grupo haciendo que la diferencia no se dispara pero perdiendo aun así mas de 2 minutos en la línea de meta, lo que sería suficiente para verme relegado a la 4º plaza de la general y perder así mi merecido 2º puesto.

Tirando con resignación en busca de la escapada

Aquí dejo un enlace de la página oficial de la prueba donde poder consultar clasificaciones y toda la información:
http://WWW.SAIATU.ORG

En conclusión a pesar del sabor amargo del último día y de la perdida del segundo puesto por un mal planteamiento de la carrera sumado a la mala fortuna, el balance de esta carrera es muy positivo ya que estuve en las dos cronos a un nivel mas alto del esperado y muy cerca del nivel del campeón Cesar Neira, demostrando así mi progresión poco a poco dentro en este mundillo. El próximo sábado disputaré en Estella una carrera con juveniles para preparar el campeonato de España de ciclismo adaptado de los próximos días 12 y 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario