martes, 29 de mayo de 2012

COPA DEL MUNDO ROMA 2012


Esta pasada semana estuve 4 días en Roma disputando la 1º manga de la copa del mundo de ciclismo adaptado que se compone de tres pruebas ( Roma, Segovia y Canadá ). Nada más aterrizar en tierras italianas fuimos al reconocimiento médico donde me reclasificaron en la categoría C3, algo que para mí fue una gran alegría a pesar de los quebraderos de cabeza que nos trajo el cambio del billete de avión para competir el domingo en vez de el sábado, pero todo mereció la pena.

Edu santas apunto de tomar la salida en la CRI

El viernes disputé la contrarreloj defendiendo los colores rosas de Asesores de Navarra frente a 35 selecciones nacionales diferentes venidas de todo el mundo. Se disputó sobre un circuito totalmente llano y recto junto a la playa el cual no me terminaba de beneficiar, aun así concluí en una excelente séptima posición a 52” del vencedor, el corredor de la selección española Juan Emilio Gutiérrez  y a tan solo 20 segundos de la medalla de bronce.


Rampa de categoria UCI
El domingo se disputó la carrera en línea sobre un circuito rompe piernas y revirado por las calles de Roma junto a las Termas de Caracalla al que completamos 11 vueltas ( 60 Km. ) que funcionaba mejor para mis características. Salimos tres categorías juntas y el pelotón rondaba los 70 ciclistas. La carrera se fue poniendo cada vez más dura y el grupo se fue rompiendo hasta que en la séptima vuelta nos quedábamos en cabeza un grupo de 8 corredores, mis sensaciones eran buenas y respondí a todos los ataques de los italianos, hasta que en la penúltima vuelta decidí remachar justo después del repecho más duro y conseguí marcharme en solitario pasando por meta a falta de una vuelta y tan solo 6 Km para la meta con 20 segundos de diferencia sobre el grupo perseguidor, donde marchaba Juan Emilio de la selección española, 2 italianos, un francés, un ruso, un alemán y el belga actual campeón del mundo.

En plena carrera


Pero la presencia de dos italianos en el grupo hizo que uno de ellos se sacrificara y tirara a tope toda la vuelta para alcanzarme a tan solo 1 km y medio para la línea de meta. Así pues llegamos a la meta 6 ciclistas después de perder algún componente en mi persecución y lógicamente no pude pasar de la 6º plaza.

Os dejo dos videos, el primero es a 5 km. de meta y el segundo en la linea de meta


Mis próximos objetivos son el “paracycling tour de Francia” entre los días 7 y 10 de junio y la semana siguiente la 2º prueba puntuable de la copa del mundo en tierras segovianas en las que tengo mucha motivación y ganas de hacerlo lo mejor posible. 

Agradecer este viaje a mi padre y patrocinador que ha hecho que fuera posible y a mi hermano Fer por acompañarme.

1 comentario:

  1. Adrián Vidaurreta4 de junio de 2012, 0:40

    Enhorabuena campeón, estás que te sales!! y encima más internacional que nunca!! A seguir asi!! En nada nos vemoos!!

    ResponderEliminar