domingo, 22 de abril de 2012

CARRERA DEL EUSKALDUN EN LAZKAO


Edu Santas antes de tomar la salida en Lazkao

Ayer participé en mi primera prueba de categoría elite y sub-23 en este año 2012, fue la 4º puntuable para el torneo euskaldun en la localidad guipuzcoana de Lazkao y conto con una participación de 130 corredores.

paso por ordizia en el km. 30

La carrera comenzaba a las 10 en punto de la mañana con el cielo cubierto y el asfalto bastante resbaladizo, constaba de 132 km. Con 4 puertos de montaña. Yo salí con la intención de hacer unos 40 o 50 km. Que me serían suficientes como preparación para mis pruebas de ciclismo adaptado pero una vez realizada la primera hora en la que se completaron 44 km. Mis piernas respondían bien y las sensaciones eran buenas, así pude seguir aguantando y completar la segunda hora de carrera continuando a unas velocidades vertiginosas en las que completamos 87 km. Prácticamente llanos salvo algún repecho de 1 km.

Peloton agrupado en la segunda hora de carrera ( yo a la derecha de la imagen )

 Así llegábamos al primer alto de la jornada situado en el quilómetro 93 al cual mis fuerzas llegaron bastante escasas y aunque aguante bien las primeras rampas enseguida cedí del pelotón para completar la subida en un grupo de unas diez unidades. Poco después alrededor del quilómetro 100 en el segundo alto de la jornada fui retirado y tuve que abandonar.

Camino del primer puerto

Así pues aguante mucho más de lo que me esperaba y terminé contento y motivado para afrontar mis grandes objetivos este año. Veremos si hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario