lunes, 19 de marzo de 2012

CARRERA JUNIOR EN ESTELLA


Este fin de semana me desplacé hasta Estella para tomar parte en mi primera carrera de categoría juniors de este año 2012. En la prueba se dieron cita alrededor de 75 ciclistas de todos los equipos de la comunidad foral, que hacia las 4 de la tarde tomábamos parte bajo un cielo nublado y frio para completar los 73 kms, con 3 altos de montaña de los que constaba el recorrido.

Era la segunda competición de las 4 que disputaré este mes de marzo continuando mi preparación para las pruebas internacionales de ciclismo adaptado que disputaré en los meses de mayo y junio. Y aunque no es mi objetivo ganar este tipo de carreras, sino ir cogiendo ritmo de competición, pues no está de mas el poder medir tus fuerzas, tanto para ver la progresión de tu nivel como para coger motivación. Además añadir que este año he cambiado el desarrollo para estar al mismo nivel que los juniors y poder así disputar las carreras en Navarra.

Pero la fortuna no estuvo de mi lado esta vez y me quede con las ganas de ver hasta donde puedo llegar. La primera mitad de la prueba transcurrió por terreno llano con constantes ataques y estando mi equipo Asesores de Navarra muy presente en todos ellos, pero al paso por estella la escapada del día se hizo y esta vez ninguno del equipo pudimos entrar en ella a pesar de seguir intentándolo una vez marchada la escapada. Así llegábamos al primer alto de la jornada, el alto de Grocin, donde realicé toda la subida entre los 10 primeros del grupo pero a falta de 1 km. un fuerte flato se apoderó de mi y aunque mantuve mi posición y sufrí mucho a falta de 200 metros tuve que decir basta y pararme.
Una vez recuperado intenté volver al grupo de elegidos pero no fue posible y me pasé el resto de la carrera alcanzando gente y grupos que se quedaban del grupo principal en el último de los puertos, pudiendo así por lo menos terminar la prueba pero quedándome con las ganas de más.

Mis compañeros de equipo hizieron todos un gran papel, terminando la prueba prácticamente todos y llegando en el reducido grupo cabezero un fuerte Rodolfo Esteban, que demostró su punta de velocidad consiguiendo la 4º plaza. El próximo domingo 25 disputare la clásica vuelta a puente a celebrar en Puente la Reina sobre 75 kms. de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario