lunes, 21 de abril de 2014

MUNDIAL DE CICLISMO ADAPTADO EN PISTA....EL ARCO IRIS SE VINO CONMIGO!!



10 días antes del comienzo del campeonato del mundo de ciclismo adaptado en pista, me desplacé con todo el equipo técnico y el resto de compañeros de la selección española a la ciudad Mexicana de Aguascalientes.


Allí estuvimos realizando algunos entrenamientos y test previos en el velódromo bicentenario, catalogado el más rápido del mundo y la verdad es que se rodaba muy muy rápido. También rodamos en carretera, pero por allí el peligro de accidente era muy alto, conducen con mucho descontrol.


Con buenas esperanzas y muy motivado llegue al primer día de competición para mí, que fue la persecución individual, la prueba objetivo y que más había preparado. Pero los nervios de ser el primer mundial me traicionaron y no realicé una buena prueba, no acabe nada contento porque entrenando llevaba mejores tiempos y ese día mi cuerpo no rendía bien. Aún así hice 3:37:425, un tiempo muy bueno que me llevó al séptimo lugar, pero con la rabia de poder haberlo hecho bastante mejor y estar más cerca de las medallas que era el objetivo. Las medallas estuvieron en un tiempo de 3:30.


Al día siguiente y ya superado el mal trago del día anterior, disputé el quilómetro, una prueba que no había preparado nada, pero que esperaba que se me diera bien. Marque un tiempo de 1:09:238, una marca mucho mejor de lo esperado y a tan solo 1 segundo de las medallas, pero repitiendo el séptimo puesto del día anterior.


Y así llegué al último día, en el que teníamos que correr la velocidad por equipos, yo era el encargado de realizar la primera vuelta, Amador la segunda y Alfonso cabello la tercera. Había países muy fuertes y esperábamos poder luchar por entrar en los 4 primeros para correr la final por el bronce, pero sorprendentemente clasificamos en primer lugar con un tiempo de 50,3.


Por la tarde, con más de 40 grados, disputamos la final contra China, que era la actual campeón olímpica y record mundial. Y dando de nuevo la sorpresa, conseguimos el oro y récord del mundo con un tiempo de 49,2. Todo un sueño hecho realidad y la recompensa a muchos meses de duro trabajo.


Asi que el balance final, son dos séptimos puestos en las pruebas individuales y el arco iris en velocidad por equipos. Tengo que seguir entrenando más y mejor para poder superar el poco margen que me queda hasta las medallas, ya que cada vez viene la gente más fuerte y hay mucho nivel.


Desde aquí quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado de una manera u otra, en especial a Héctor, mi entrenador, a toda mi familia, a mi novia que me ha apoyado mucho todos estos meses, a todo el cuerpo técnico de la selección española y la medalla de oro se la dedico a mi hermano Fer, que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario