jueves, 20 de junio de 2013

2º PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE CICLISMO ADAPTADO !!!



El pasado fin de semana disputé la segunda prueba de la copa del mundo de ciclismo adaptado, de nuevo defendiendo los colores de la selección española con toda la ilusión del mundo, esta vez tocaba en nuestro país, en la pequeña localidad de Cuellar.

El viernes se disputaban las contrarrelojes de todas las categorías sobre un trazado casi totalmente llano y sin ninguna dificultad, por carreteras muy abiertas que poco me beneficiaban debido a mi poco peso ya que era más propicia para gente muy potente y pesada, puros especialistas.

Aún así completé los 22 kms de que constaba el recorrido en 31 minutos y 40 segundos, a una media superior a los 42 km/h, las sensaciones fueron muy buenas y lleve muy buen ritmo pero al ver la clasificación me lleve un poco de decepción ya que solo pude ser 10º a 1:07 del ganador.

 El nivel era similar a un mundial, los tiempos estaban muy ajustados en muchos ciclistas, mi categoría estuvo muy competida y tampoco estuve tan lejos para lo larga que era la crono asique saco conclusiones positivas porque puedo llegar a estar adelante como hice en Italia.

El domingo se disputó la carrera en línea, tomábamos la salida unos 50 ciclistas en un día muy duro por el calor y las 5 ascensiones que teníamos que realizar al castillo de Cuellar donde se situaba la meta, aún así la subida no era suficiente, el resto del circuito era llano y no rompía el grupo.

Los tres componentes de la selección, Juanjo Mendez ( MC1 ), Maurice Eckard ( MC2 ) y yo estuvimos constantemente atacando en el pelotón y realizando un gran trabajo en equipo durante toda la carrera. Yo en la tercera ascensión al castillo, vi que mis rivales iban sufriendo, yo me encontraba fuerte y nada mas coronar que no había bajada, ataqué y no pudieron seguirme, marchando en solitario. Enseguida cogí una ventaja amplia, de medio minuto, pero por detrás había varios países con muchos corredores y se pusieron de acuerdo para neutralizarme después de dar media vuelta escapado.

Así sin éxito en mis intentos de fuga llegamos a la meta al sprint, unos 20-25 ciclistas, yo pensaba que podía hacer en los 3 primeros por lo fuerte que me había visto en todas las ascensiones pero en la llegada hubo varios que sacaron toda su potencia y solo pude ser 7º, aún así muy contento con mi resultado y la carrera realizada. Mi compañero Maurice pinchó en la última vuelta y Juanjo después de una escapada en la ultima vuelta fue neutralizado a 1 km de meta.

En general, estas dos copas del mundo han sido buenas para mí, la experiencia de formar parte de la selección española ha sido genial y he aprendido muchas cosas, espero que se repita éste año otra vez para ir al mundial y poder seguir aprendiendo para progresar. EL SUEÑO CONTINUA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario