jueves, 30 de mayo de 2013

CARRERA DE JUNIORS EN ELGOIBAR!!



Todavía con el buen sabor de mis dos campeonatos de España conseguidos en Murcia, me desplacé el pasado domingo a la localidad guipuzcoana de Elgoibar para disputar una carrera de categoría juvenil, ya que el ritmo no para y vienen grandes citas de aquí en adelante.

 En cuanto a la carrera, unos 90 corredores tomábamos la salida para recorrer los 90 kms. de que constaba la prueba con el alto del Calvario como principal dificultad ya en la parte final de la carrera.



Mis sensaciones fueron muy buenas en todo momento, me filtré en varios cortes en los primeros 25 kms de la carrera hasta que una escapada bastante numerosa cuajó en cabeza y en la que no estuve atento para entrar. Intenté marchar en solitario en uno de los repechos largos pero quedándome en tierra de nadie y teniendo que parar. La escapada continuó hasta el puerto del calvario con escasas diferencias y nada más empezar el puerto ataqué y conseguí marcharme del pelotón.


Las sensaciones eran bastante buenas y conseguí subir todo el puerto escapado alcanzando a corredores que se quedaban de la escapada. Ya al coronar me alcanzó la cabeza del pelotón que se componía de 12 ciclistas, juntos hicimos el descenso y llegamos hasta la meta sin poder dar caza a los escapados y sin arriesgar yo en el sprint entré en el puesto 25.

Con unas muy buenas sensaciones afronto mis dos semanas más importantes del año en las que disputaré la copa del mundo pero antes, éste fin de semana disputaré en el velódromo Luis Puig de Valencia los campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista, en el que realizare dos pruebas, el quilómetro salida parada y la persecución individual. Acompañado y asistido al igual que en Murcia por la federación Navarra de ciclismo y Héctor Rondan que pondrán todos los medios a su disposición para sacar el máximo rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario